lunes, 30 de mayo de 2011

Cifras monstruosas, después de un inesperado fracaso.


A pesar del inesperado fracaso del segundo single de ‘Born This Way‘, ‘Judas’, especialmente en Estados Unidos, donde está fuera del top 40 del Billboard Hot 100 en su sexta semana, el segundo disco de Lady Gaga arrasará, alcanzando cifras monstruosas en su primera semana, probablemente alrededor de los 2 millones de copias vendidas (que no distribuidas). La promoción del álbum a 0,99 dólares en Amazon durante dos días ha producido un récord en cuanto a ventas digitales y en total se prevé que el disco haya sobrepasado la cifra de 1.100.000 copias sólo durante los primeros siete días en Estados Unidos.
En Reino Unido se conocen ya los datos reales. ‘Born This Way’ es, por supuesto, número 1 destronando ’21′ de Adele, con 215.000 copias vendidas en la primera semana. Se trata del debut más exitoso en su primera semana de lo que llevamos de 2011.
Estas cifras arrasarán cualquier logro reciente en discos de Rihanna, Katy Perry o Britney. A las dos primeras, a pesar de sus exitazos en las listas de singles a ambos lados del Atlántico, siempre les cuesta más mover millones de álbumes, mientras el último de Britney apenas ronda el millón de copias en todo el mundo dos meses después de su edición.
Ahora la pregunta es si ‘Born This Way’ logrará superar los 4 millones vendidos por ‘Loud’ y si se mantendrá en las listas el tiempo suficiente para vender más que Adele.

2 comentarios: